Expertos en belleza que destacan

En la entrega del servicio, todo comunica. Foto: Disponible en Google.

En la entrega del servicio, todo comunica…

12.08.14

Seguimos compartiendo recomendaciones para mejorar la atención  al cliente en áreas de servicio específicas, por nuestro sexto aniversario escribiendo esta columna. Esta vez, a los profesionales del cuidado personal: estilistas, manicuristas, esteticistas…

Necesidades de sus clientes:
Mejorar su apariencia física e imagen personal.
Expectativas de los clientes:
Conectarse con el bienestar y cuidado de sí mismo en un ambiente agradable.

¿Cómo agregar valor al servicio con una atención al cliente Cara de Hola?

 

Desarrollando las siguientes competencias:
Técnicas: Relacionadas con la actualización de sus conocimientos y especialización en su área de servicio y destrezas.

Relacionales: Inherentes a la manera de comportarse y comunicar el servicio a los clientes o usuarios.

Imagen personal profesional: Es importante que su look esté actualizado y comunique el cuidado de sí mismo.

La empatía: Ponerse en el lugar del cliente, comprender y satisfacer sus necesidades y expectativas de manera armónica y fluida.

La discreción: Por ser un servicio que implica mantener una comunicación y contacto íntimo con el cliente o usuario, se aprecia el cuidado en evitar comentar, a vox populi, asuntos personales que le ha comentado de manera privada la persona atendida; así como los de tipo laboral, del contexto país o de sí mismo.

La cortesía: Demostrar consideración en el trato, tiempos de espera, atenciones que se le brinda a los clientes o usuarios desde el momento que realizan la cita hasta que se retiran del local.

Vocabulario y entonación profesional: Hacer sentir a quienes atienden, respetados y considerados. Las palabras y frases que se comuniquen contribuyen a mejorar su día, estado de ánimo, apariencia. Quedan descartados en una atención al cliente Cara de Hola, comentarios de descalificación, burla, críticas frontales….Esto lo que provoca es un contexto de servicio desagradable para el cliente y para quienes hacen vida laboral allí.

Disponibilidad: Contar con el equipo mínimo para cumplir con la promesa de servicio que se promueve y embellecer la vida de los otros, en un espacio agradable a los sentidos de quienes han decidido darse “un cariñito”.

*Yvis Mata es autora de Cara de Hola, conferencista y facilitadora de aprendizaje acelerado, experta en atención al cliente, imagen profesional y cultura de servicio. Twitter: @YvisMata @CaradeHola Email: contacto@caradehola.com

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