Mesoneros orientados al cliente

Preparación y amabilidad hacen la difrenecia. Foto: Google.

Preparación y amabilidad hacen la difrenecia. Foto: Google.

20.08.14

Continuamos celebrando nuestro sexto aniversario escribiendo para ustedes y le dedicamos nuestros Tips Cara de Hola a los mesoneros, para que los consideren a la hora de agregar valor a la experiencia de servicio que brindan a sus clientes en los restaurantes donde laboran.

Necesidades de los clientes:
Comer bien

Expectativas:
Varían según el perfil de clientes y motivos de la visita.
1.- Comer rápido y económico: Los que ofrecen menús para el almuerzo, por ejemplo.
2.- Poder comer, conversar y trabajar en una reunión de negocios
3.- Comer en familia y compartir alrededor de la mesa, con los coches de los bebés, inclusive.
4.- Una comida romántica para impresionar.
5.- Comer y celebrar a un cumpleañero o familiar.

Otras expectativas inherentes al servicio:
Higiene, distintas modalidades de pago, accesibilidad, estacionamiento, vigilancia, ambiente agradable, mobiliario, lencería y vajilla en buen estado, mesoneros y personal educados.

¿Cómo agregar valor al servicio con una atención al cliente Cara de Hola?
Desarrollando las siguientes competencias:
Las Técnicas: Habilidades para el traslado y colocación de la loza, platos servidos, fuentes de servicio; así como para recoger (desbarazar) la mesa, anotar pedido en la comanda y las relacionadas con la preparación de platos especiales en la mesa.

Imagen personal profesional: Incluye el cuidado tanto en su higiene y presentación personal, como el uso correcto del uniforme.

Cortesía: Demostración de modales y consideración permanentes hacia los clientes que recibe, atiende y despide.

Empatía: Identificar claramente la necesidad y expectativa de cada comensal.

Elocuencia y persuasión: Manejo del vocabulario y entonación profesional. Conocer a cabalidad la carta y todo lo que se ofrece. Conocer qué hay y no hay, así como ¿Hasta dónde se pueden ser flexibles en la preparación y servicio de un plato? Saber orientar al cliente para su mejor elección.

Los clientes sabrán agradecer que:
Los aborden educadamente al momento de llegar.
Estén disponibles y atentos durante toda la prestación del servicio hasta el momento de recibir el vaucher o vuelto.

Eviten discusiones con sus compañeros por algún pedido o diferencia personal o profesional.
Atenderlos con Cara de Hola, estilo, calidad y compromiso desde que llegan hasta que se retiran del lugar.

Hasta la próxima Cara de Hola.

 

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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