Uniforme con imagen profesional

Imagen Profesional. Foto: Jorge Naveiras.

Imagenprofesional.Foto:JorgeNaveiras.

 

01.09.14

El uniforme es un elemento más de la identidad corporativa. Las partes que lo componen deben llevarse correctamente día a día, para una mejor proyección de la imagen personal profesional y organizacional.

Cuando se trata de uniformes, el propósito de esta inversión que hace una organización es “uniformar” a su equipo, y a su vez, simplificarle el arreglo diario. Por eso, los accesorios deben escogerse con el mismo criterio, así como el arreglo y estilo personal.

Los zarcillos, cadenas, reloj y anillo se recomiendan que sean clásicos. Los de fantasía fina son apropiados en color plateado o dorado, de diseño plano sin pedrería. Los zarcillos pegados al lóbulo o hasta 2 centímetros por debajo de éste, darán el toque elegante deseado. Cualquier exceso de poco estilo o para estar a la moda, desconcentrará la mirada del cliente o usuario que está siendo atendido, restando su misión de “uniformar”.

Aplica el mismo criterio para los peinados, siempre pulidos en sus variantes sueltos, recogidos o semi-recogidos, donde los ganchos, peinetas o colas tendrán esa distinción de ser también clásicos, en diseño, colores y materiales. Además de los accesorios de metal, incorporar otros que del mismo color del cabello. No recomendamos peinetas de colores, ni cintillos de tela o tejidos de ningún tipo porque distraen la visual de quienes son atendidos. La acotación con los cabellos es llevarlos muy limpios, secos, excepto cortes que requieran del engominado, y poder hacer variantes que mantengan una “marca mínima” aun en las situaciones de apuro.

En nuestro Entrenamiento Transformacional ABC Cara de Hola, abordamos este punto para el uso correcto de cualquier uniforme y en el de Planificación de la Imagen Personal Profesional dirigido a las damas – ideal para celebrar a las secretarias en su día- cada participante le saca el mayor provecho a su tipología, recibe asesoría personalizada de cortes, peinados; practica en su rostro el maquillaje neutro (con base en colores tierras) y mejora sus posturas para caminar, conversar y sentarse, afianzando una actitud elegante y empoderada para lucir esta importante inversión de la organización con Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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