Use la Atención de Tránsito

Montaje mesa de reunión

06.09.14

Una técnica efectiva de atención profesional, en nuestro modelo de inteligencia social Cara de Hola, para recibir a clientes o visitantes es la Atención de Tránsito.

Se usa para darle la bienvenida  con consideración, haciendo uso del protocolo corporativo a otra persona o grupo que requieren ser acompañados hasta otra oficina  para una reunión pautada o a un área o asiento específicos.

Muchas empresas, especialmente  las que tienen una cultura de servicio, han implementado esta técnica para salir a buscar al visitante, cliente o persona que viene a reunirse u ofrecer sus servicios.

Como su nombre lo dice, implica  guiar desde el acompañamiento, al estilo Cara de Hola, apenas medio paso más adelante  que la persona recibida, conversando  de manera cordial sobre cómo está, si le fue fácil su llegada,  si  trajo  las comunicaciones solicitadas  para hacerle sentir  “acompañado o acompañada” en ese tránsito o recorrido, evitándole así esa sensación desagradable de que va viéndole la espalda a quién lo guía y recibiendo un trato distante.

Unas reglas básicas para acompañar en la Atención de Tránsito son:  

  1. La persona que recibe al visitante, se presenta y  le indica con su cuerpo que lo acompañará  hasta el lugar donde será atendido o ubicado.
  2. Quien acompaña  se ubica del lado izquierdo del visitante para que éste quede a su derecha, que  es el lugar de honor en el protocolo al momento de guiar.
  3.  En caso de ser dos personas las que se acompañan, la dama  o el caballero de mayor jerarquía queda a la derecha de quién lo guía y a la izquierda el caballero o persona de menor jerarquía.
  4. Quién guía  debe caminar  a la par, entablando- como dijimos antes- una conversación de bienvenida  sobre el motivo de la visita y se adelantará  ligeramente al momento de abrir puertas o llamar al ascensor.
  5. Una vez en el lugar de destino, cuando hace el enlace con la persona que recibe al visitante, se despide amablemente.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s