Algunos “tips” para vender en Navidad

decoración en navidad

08.12.14

¡Llegó diciembre! Ya las empresas, tiendas y centros comerciales montaron su decoración navideña o están en ese proceso, y con ello la esperanza de vender  más en esta temporada.

Hoy comparto algunos  “tips” Cara de Hola,  para  hacer  de la experiencia del servicio algo positivo que puedan recordar  tus clientes.

Ambienta  con amor:

Sacar de nuevo las cajas  donde se guarda los elementos decorativos de la Navidad  puede ser un momento de compartir  y celebración entre quienes forman parte de la organización. Invita al equipo a colocar al menos una bambalina en el árbol de Navidad, hacer fotos del montaje o de grupo, definir algún elemento o frase que puedan lucir en su uniforme o estación de trabajo con lo que se identifiquen.

Todo bien exhibido y con precio:

Facilítale al cliente el dato del precio de lo que tienes para vender y cuida la forma en que presentas o exhibes la mercancía para que invite a preguntar otros datos y dar con lo que busca… sin estar  correteando a un vendedor para que le diga cuánto cuesta cada cosa.

Gente que transmita  entusiasmo y cordialidad desde el saludo:

Organiza una reunión con tu equipo  y comunícale la importancia de saludar con Cara de Hola y a tiempo a los clientes, estar disponible, manejar la información de todo lo que está exhibido,  ponerse a la orden,  acompañar  sin ser invasivo, apoyarse como equipo, usar un lenguaje profesional, que eviten decir  “no se”  o “no hay” de manera parca. Mostrar  interés,  orientar y asistir a cada cliente en el proceso de decidir su compra es clave.

En esa reunión puede surgir una frase  que vayan a utilizar tanto  para abordar como para despedir, que la ensayen y  suene entusiasta, sincera…. Ejm.   Saludo: Bienvenido a (nombre de la tienda),  pase adelante y estoy  a la orden…

Despedir con calidez

La  experiencia de comprar  -y especialmente esta fase final- se la lleva puesta  el cliente en su piel, así que todo lo que tenga o haga para ser más agradable y considerado ese momento, sabrán agradecerlo.  Usar mejor “por favor nos coloca su firma, cédula y teléfono”  y  siempre dar las “gracias por su compra”, deseando un ¡feliz día! o ¡felices fiestas!  Ideal usar el slogan o beneficio  de lo que hacen  en los buenos deseos.

Crear una mejor experiencia de  atención al cliente te dará  ventaja; más en un país como el nuestro considerado de alto consumo.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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