Belleza frente al espejo

mujer-maquillandose-viendose-espejo

03.03.15

La belleza, sin duda es uno de los valores del estatus que la industria cultural ha venido perpetuado en el tiempo,  a través del cine, la moda, los concursos de belleza, ídolos de la música…

En Venezuela, existe un culto a la belleza desmedido. Los anhelados 90-60-90 centímetros en busto-cintura-cadera, 7 coronas en el Miss Universo, 5 Coronas en el Miss Mundo y otras en certámenes internacionales nos han dado muchas alegrías y orgullo  de nuestro garbo; pero también ha sobrestimado el  valor  de “ser o parecer   una Miss o una celebridad de moda”.

Una cosa es prestar cuidado especial y pulir nuestra imagen personal para lucir bien y otra es obsesionarse con el bisturí para tener menos grasa o mayor voluptuosidad  al punto de  subestimarnos como personas porque no estamos en  el canon del estereotipo de la belleza “aceptada”.

La noticia de otra víctima que muere en un quirófano en una cirugía estética y deja en estado de orfandad a sus hijos, ha impactado la opinión pública estos días. A mí también.

En el año 2012, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética registró 256 mil venezolanos dispuestos a creer en la intervención quirúrgica con fines estéticos.

Recuerdo haber estado obsesionada por ese deseo de estar más bella cuando jovencita por mi nariz. Mi mamá me decía “hija pero si ya eres bella así”  Y era cierto, pero lo supe mucho después…

Cuando me dediqué a edificar mi identidad (que es distinto a la autoestima) honrar quién soy, mis orígenes,  los dones que tengo y he cultivado…Ahora me gusto cada día más.

Ha sido un trabajo personal intenso y gratificante. Cuando la belleza emana de adentro, se siente afuera. Es percibida inmediatamente por todos y deja un aroma que tarda en desaparecer.

Cuando aprendamos a sacarle partido a nuestros rasgos, a nuestra imagen, a nutrirnos, a ser amables con nuestros pensamientos, relaciones y  nuestro cuerpo  desde el bienestar, la belleza se vuelve una amiga frente al espejo.

Igual que en nuestro Entrenamiento Transformacional ABC, te invito es a cultivar tu autoimagen, agradeciendo y honrando quién eres con autenticidad; también a enaltecer tu autoestima; tratándote bien, permitiendo y exigiendo  a  los otros que lo hagan contigo. De ambos patrones emana la verdadera belleza que puede evitar  cualquier obsesión que ponga en riesgo tu vida.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

6 pensamientos en “Belleza frente al espejo

  1. Buen día bella. A propósito de este excelente articulo tuyo. Felicidades, que gran trabajo. La mujeres son bellas naturalmente, solo deben ser y sentirse bien con ellas mismas. Saludos.

    • Gracias a ti Roland, por apreciar la belleza de la mujer. Así es, reforzar su identidad, autoestima y pulir su imagen sin poner en riesgo su vida.Que tengas un lindo día con Cara de Hola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s