Sonríe con el alma

???????????????????????????????

“Mi nieta inspira mi Cara de Hola” -Maria Luisa De Fariñas, participante del concurso #CicloPúlete #ServiresunHonor

10.03.15

Por nuestro 6to Aniversario  escribiendo aquí, hemos anunciado  que realizaremos en alianza con la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH) nuestro Ciclo Púlete para la vida y el trabajo, y ya iniciamos el concurso para ganar un cupo en LA Charla Performance: Servir es un honor, concebida para conectar con la grandeza de servir y  estamos invitando a las personas que se acercan a nuestro stand en los eventos donde participamos o a los que nos siguen por las redes sociales,  a  tomarse una foto o Selfie con su mejor Cara de Hola  y compartirla con nosotros con la etiqueta #CicloPúlete y #Serviresunhonor.

Cuando las hago con mi equipo en un evento,  observo tres tipos de personas:  las que ya tienen su sonrisa natural, las que se ríen haciendo una mueca (para salir del paso) y las que nos han manifestado abiertamente que eso de sonreír no  es su estilo o no tienen  motivos para hacerlo..

Han sido momentos especiales estos de hacer y recibir las fotos para el concurso. Hemos tenidos Auténticos Cara de Hola que valoran ese recurso para hacer más liviano el andar porque creen en sus posibilidades.

Recuerdo que una persona  nos manifestó que es una sobreviviente de cáncer y al verla buscando alternativas para emprender, solo pudimos felicitarla. En ese momento, sorprendida por nuestra reacción afectiva -sin conocerla-  nos regaló una  sonrisa dulce, que le salió del alma  que hizo le brillaran los ojos.

Cuando me toca dirigirlos para la foto, solo les pido que:

Suelten todo lo que tengan en la mano: la cartera, koala o maletín,  celular, cuadernos

Mantengan una postura erguida, cómoda y mirando a la cámara.

Tengan los hombros atrás  y el mentón arriba.

Suavicen la mirada  y expresión facial.

Me cuenten lo que más disfrutan hacer en su vida o trabajo.

Cuando comienzan a sonreír, les pido que relajen totalmente los labios y la mandíbula….

Y listo  ¡Expresan su mejor Cara de Hola!

Luego les muestro la foto y se sorprenden de lo bien que se ven aun cuando creían que no podían sonreír o andan sin maquillaje…

Los invitamos a saludar y cultivar su Cara de Hola en cada desafío como nuestros participantes por un cupo en nuestra Charla Performance Servir es un Honor que dictaremos  el 06 de mayo en la Fundación CELARG en Caracas.

La primera semana de abril comienza la etapa preventa por información@avgh.org.ve

Aquí una de las publicadas en la red social del pajarito. Para participar  en  el concurso, síguenos en Twitter por @CaradeHola, en Instagram: @caradeholaoficial y en Facebook: Cara de Hola

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s