¿Tienes un modelo de negocio?

16-06-14-modelo-de-negocio2

23.03.15

He conocido gente  muy talentosa  como para despegar con su negocio propio y no han podido dar ese salto.

Por ello, comparto con ustedes una herramienta muy útil: El Modelo Canvas  (The Business Model Canvas) y se usa en estos programas de emprendimiento  -con el apoyo de mentores- para orientar ese camino de convertir el potencial de un emprendimiento en un negocio.

El Canvas pide definir:

1.- Oferta de valor: ¿Qué hacemos  de diferente a la competencia que le agrega valor a la vida de  nuestros clientes, sus organizaciones o comunidades y nos paguen encantados por eso?

2.- Segmento de clientes: ¿Cuál es el tipo de cliente que está dispuesto a pagar por lo que hacemos?  Definir su perfil y ubicación.

 3.-Red de Socios: Los aliados y proveedores  que  ya tenemos o debemos buscar que garantizan lo que ofrecemos.

4.- Canales: ¿De qué manera  vamos a llegar a los clientes? Ejm: Página web, boletines, artículos, tienda propia, distribuidores, eventos, demostraciones, entrevistas en radio o tv.

5.-Relaciones con los clientes: ¿Cómo interactuamos con los prospectos (clientes potenciales), una vez que compran o posteriormente. Ejm: Email, teléfono, procesos automatizados, visitas, autoservicio,  catálogos, ofertas, presupuestos…

6.-Recursos claves: Los que hacen posible la operación y le agregan valor al cliente. Pueden ser: humanos, financieros, físicos e intelectuales.

7.- Costos: Están relacionados con los recursos. Pueden ser variables (inherentes a cada compra o servicio) o fijos (se pagan se facture o no).

8.-Ingresos: ¿Cómo entra el dinero?

9.-Actividades claves: Los procesos  que hacen posible el ciclo completo de la operación para brindar  el servicio. Ejm: Compras,  atención al cliente,  producción, cobranza…

Desarrollando el talento humano, fomentando sus competencias y creando cultura de servicio y convivencia este 25 de Marzo la Asociación Venezolana de Gestión  Humana (AVGH) llevará a cabo el evento Perspectivas de RRHH 2015, en Valencia, donde también estaremos presentes anunciando nuestro Ciclo: Púlete para la Vida y el Trabajo. Pueden vistar www.avgh.org.ve, escribir a información@avgh.org.ve o llamar al 0212-762.83.55 para mayor información sobre ambas jornadas.

Definitivamente, es necesario prepararse para emprender  y afortunadamente en Venezuela,  hay organizaciones que apoyan el emprendimiento y desarrollo del talento humano.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s