¿Líderes o jefes?

31.03.15

Cada vez más se  habla en el mundo corporativo de formar líderes porque  aquella figura donde el jefe solo supervisa para que todos hagan el trabajo, está quedando obsoleta.

También los jefes tóxicos que desde su ego de poder “regañan” o “irrespetan”  tanto el trabajo hecho como al trabajador que lo ejecuta, tendrán menos cabida en las filas gerenciales de las empresas comprometidas con su desarrollo, procesos de cambio e innovación.

El mundo gerencial clama líderes en vez de jefes. ¡Y no cualquier  líder!

La demanda está en torno a tener o formar líderes de influencia.

Influir, no mandar;  escuchar y dar el ejemplo, negociar, generar confianza,  brindar el soporte y conocimiento para que el equipo trabaje mejor y de manera integrada,  ser transparentes con la situación real de la empresa, crear espacios para encontrar soluciones y reinventarse desde la conversación generativa, humana  y productiva… es lo que hace un liderazgo de influencia que dejen una huella en el “ser” y “hacer” de sus seguidores.

El Liderazgo de influencia, -o de Hospitalidad como lo llamamos en Cara de Hola, es el que se da cuando el funcionario, ejecutivo o gerente es el ejemplo a seguir. Esto se trata más de saber ejercer la autoridad, definida por Max Weber, como el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que se quiere debido a la influencia personal del líder y su capacidad de comunicar e inspirar  ¿Estás de acuerdo? Consulta sobre nuestro Programa de Desarrollo de Competencias Relacionales del Liderazgo de la Hospitalidas que impartimos in company a tu equipo gerencial. Y te invito a suscribirte en este blog  y siguirme en todas nuestras redes sociales (Twitter: @CaradeHola, Mañana, a las 7:30pm estaremos  en el programa Primera Página de Globovision conversando sobre esto.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, el bienestar, convivencia y productividad. Email: contactocaradehola@gmail.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s