Caballeros: Tips para proyectar una imagen pulida

i6TZK9KTw8iyH

06.04.15

Hoy les brindo algunos tips a nuestros caballeros lectores para que siempre proyecten una imagen personal profesional pulida en la entrevista de trabajo, reuniones de negocio o en la jornada diaria laboral

El tema de la higiene es fundamental: Tener un agradable olor corporal,  el rostro  libre de brillo, y el aliento fresco… Cuiden al crecimiento de su vello facial en nariz, oídos, largo de las cejas y de los bigotes. Todo vello que sobresalga de su lugar emparéjenlo o elimínenlo. Definan y cuiden la forma de su bigote o candado con buena asesoría. Los bigotes estilo “Cantinflas” o las barbas muy pobladas no son recomendables. Y una cara bien rasurada siempre es agradable.

El corte del cabello debe estar bien rebajado, incluyendo las patillas que pueden tener una forma más moderna dentro de lo clásico. Puede llevarlo engominado si el tipo de corte y su estilo lo permiten. Lucir la cabeza libre de cabello  porque se le ha caído o por elección son opciones válidas.  Y los cabellos más largos, en mi opinión, van mejor en los jóvenes, creativos o artistas.

Para las entrevistas de trabajo o reuniones, preséntese siempre en pantalón de vestir, zapatos de vestir pulidos en combinación con la correa, medias de vestir del mismo tono del pantalón y una bonita camisa de cuello duro  combinada con corbata y chaqueta  o en conjunto con un flux, si aspira trabajar o trabaja en un ambiente corporativo formal.

Lo importante de la camisa es que el cuello conserve su forma y que la manga de la camisa  tape el hueso de la muñeca ¡No más abajo! Si lleva flux, cuide que sobresalga levemente el borde del puño de la camisa al final de las mangas del saco.

Con respecto a la corbata, verifique siempre que el nudo este centrado y que el largo termine en la parte superior de la hebilla. ¡Ni más arriba ni más abajo!

El largo del pantalón indicado es cuando  el ruedo cubre por completo el área del empeine del pie con el zapato puesto. También está el estilo más entubado  italiano” apenas cubriendo el empeine para los que eligen un look moderno y son delgados.

Si usa un uniforme o look más casual, o uniforme sport, cuide todos los aspectos de su presentación. Y recuerde no se vista como lo que es, sino como lo que quiere ser.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

2 pensamientos en “Caballeros: Tips para proyectar una imagen pulida

  1. Muy bueno el articulo, solo que, la corbata se usa hasta donde comienza la hebilla. Gracias por escribir para los caballeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s