Destáquese haciendo networking

Exchanging business cards at conference

18.05.15

Frecuentemente comparto algunas técnicas Cara de Hola a emprendedores, vendedores y  ejecutivos  para  hacer networking  de manera efectiva cuando asisten a eventos,  medios de comunicación social, reuniones casuales o sociales.

Relacionarse en el mundo virtual o en escenarios cara cara con sus “pares”,  expertos  en un área determinada, prospecto de clientes  es lo que hoy se conoce como networking.  También se asocia  a esa competencia de saber construir relaciones en el tiempo o darse a conocer en un mercado específico.

Para  hacer mejores contactos,  ganar aliados, proveedores y clientes en estos encuentros, hay que ir preparado:

  • Diseñe su speach  (breve discurso) de presentación que genere interés. No diga lo que estudió… Diga en pocas palabras (yo recomiendo que sea en menos  de 25) lo que sabe hacer para solucionar una determinada necesidad.

En mi caso, que soy comunicadora social, no me presento con mi profesión, sino así: “Motivo  y entreno  a  la gente  en las organizaciones para que brinden atención al cliente con Cara de Hola, cortesía, estilo, calidad y compromiso”  Esto algunos autores lo llaman PUV: producto único de venta.

Siga generando confianza:

  • Parezca  lo que dice ser: Que su imagen y lenguajes sean coherentes  -y  reafirmen-  lo que dice ser.
  • Domine  todas  las  técnicas de presentación:

Auto presentarse: Cuando es usted quién aborda a otra persona,  comience con una conversación  que no se lea como un interrogatorio u oportunista.

Ser presentado por otro: Anticípese y aclare cómo quiere ser presentado.

Presentar a otros: Memorice  el nombre y apellido de sus presentados y también qué hace cada uno para  que fomente el terreno común  y  la conexión de inmediato.

  • Por supuesto, en todos los casos,  diga su nombre con claridad y un Giro de Cortesía (mucho gusto, encantado…), estreche  su mano con firmeza,  entregue  su tarjeta de presentación. Y  si no tiene todavía,  registre los datos de sus nuevos contactos en su teléfono o en una libreta  que siempre llevará consigo con un bolígrafo.
  • Si queda en un acuerdo, como por ejemplo, “te llamo la semana que viene o te envío nuestra  presentación por mail….” Por favor, ¡hágalo!

Conoce y experimentan estas técnicas básicas y potentes para saber construir relaciones profesionales en escenarios de networking que contribuyan a generar confianza, sobresalir y diferenciarse en tu vida/trabajo en nuestro Ciclo: Púlete para la Vida y el Trabajo.

Daremos nuestra Charla Performance Servir es un Honor  (con nueva fecha el 27 de mayo), seguido del  Entrenamiento Transformacional ABC (3 y 4 de junio) y Networking: Construyendo mi capital relacional (1 Julio) en alianza con la Asociación Venezolana  de Gestión Humana (AVGH), en la Fundación Celarg.Únicas fechas abiertas al público. Pueden inscribirse por su cuenta o por su empresa  a través del correo: información@avgh.otg.ve  o llamando al 0212-762.83.55

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

4 pensamientos en “Destáquese haciendo networking

  1. Hola Yvis, me pareció muy interesante tu articulo y la forma como detallas estos tips que nos serán de gran utilidad en una convención de networking, imagino tu gran experiencia en estas como coaching y es increíble como estos pequeños elementos nos llevaran a un posible éxito con quienes podrían ser nuestros futuros contactos tras una buena primera imagen, te dejo un articulo que quizás te pueda interesar sobre las tarjetas de presentación en estos eventos de networking, http://www.allbcards.com/es/l/infografia-tarjetas-de-presentacion-visita-networking-tips-7.html saludos.

  2. Buenos días sra Yvis Mata
    Muy interesante el programa que donde participó junto a Carlos fraga, resumido pero muy concreto hacia los diferentes puntos que mejorar a la hora de relacionarnos, feliz día

    • Feliz día con Cara de Hola, muchas gracias por apreciar nuestra labor. Suscríbete a wwww.caradehola.com y recibe nuestros Tips de atención al cliente e inteligencia social y todo sobre el Ciclo Púlete para la vida y el trabajo que continúa 3 y 4 de junio con el Emtrenamiento Transformacional ABC Cara de Hola para la atención profesional y culmina el 01 de julio con la Charla Taller: Networking: Construyendo mi capital relacional. únicas fechas abiertas al público en Caracas. Sembrando cultura de servicio y convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s