¿Es recomendable un código de vestir para ir al trabajo?

siyno

01.06.15

Tener una imagen personal profesional planificada es elegir un look apto para ir a su trabajo, visitar clientes o representar a su empresa en un evento o usar correctamente su uniforme, así sea este de chemise y jean. Y esto se puede normar en su trabajo para que la imagen personal profesional de la gente que allí labora sea coherente con la imagen corporativa proyectada.

Un look pulido se refleja en el cuidado de su piel, dentadura, olor corporal, depilación correcta del vello facial, el corte y peinado de su cabello, su postura erguida y elegante, uso de estilos, cortes, largos y colores de la ropa que le favorece,según su tipología: delgada o robusta.

A las damas, las invitamos a cuidar la selección y aplicación de tintes u otros tratamientos. La invitación es que lo puedan mantener en el tiempo. Sus accesorios y el maquillaje recomendamos evitar que sean exagerados o con brillo.

Si no acostumbran a maquillarse mucho, como mínimo debe contar con la aplicación de un polvo facial, rímel y brillo color en los labios, para no lucir “cara lavada” que transmite un aspecto como si se acaba de levantar de la cama, poco favorable para la proyección de su imagen personal profesional.

Lo que si le resta imagen profesional en su trabajo es ir con un look agresivo o sexy, que incluye ropa transparente, escotes pronunciados, pantalones de lycra, exceso de maquillaje, accesorios de gran tamaño o; el contrapuesto, muy descuidado, de franelas descoloridas, jeans, cholas con el cabello destilando agua. Estos son look sociales, para otras ocasiones, no para ir a trabajar, por mucho que lo vea en los videos clips de sus artistas favoritos o quieren estar cómodos.

Y si usted como jefe o empleador, está pensando, ¿Es posible implementar un código de vestir en el trabajo? yo le respondo que no solo es posible, sino necesario, porque la vestimenta de su personal y uso del uniforme también forma parte de la imagen corporativa.

Estos criterios los veremos en nuestro Entrenamiento Transformacional ABC del Ciclo Púlete para la vida y el trabajo que es este 3 y 4 de julio en el CELARG, Caracas, por nuestro sexto aniversario escribiendo aquí.Culminamos con la Charla Taller: Networking: construyendo mi capital relacional el 01 de julio. Suscríbanse a http://www.caradehola.com para que reciban toda la información, llame al 0212-417-33-89 0212-3455455. Será una experiencia de aprendizaje significativo, teórica, práctica y vivencial.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

2 pensamientos en “¿Es recomendable un código de vestir para ir al trabajo?

  1. Muy buenas noches Yvis!. Te felicito nuevamente. Como siempre tus artículos llenos de sabiduría empresarial y cotidiana para el ámbito laboral. Fiel seguidor de tus artículos desde hace 6 años, y paso por aquí para agradecer por tu tiempo en compartir estos cortos pero efectivos consejos. Hay que ser agradecidos, y me imagino que como escritora que compartes algo de conocimiento gratis, deseas que te agradezcan,….AGRADECIDO NUEVAMENTE!.

    Tenga una linda noche. Dios la bendiga.

    Como nota o dato o sugerencia, como mejor prefieras, te puedo recomendar, que hagas foros, talleres y/o cursos online, claro si es que no lo has pensado. Estoy interesado desde hace tiempo en hacer algún o muchos talleres contigo, pero por cuestiones de trabajo, no se me ha dado la oportunidad.

    Hasta pronto!

    • ¡Gracias Enmanuel! me alegra saber que eres un #AuténticoCaradeHola y aprecias nuestra labor comunicacional y educativa que hacemos desde Cara de Hola para sembrar cultura de servicio y convivencia.
      Sabes que por nuestro 6to aniversario escribiendo en Últimas Noticias, estoy haciendo en alianza con la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH) el Ciclo Púlete para la vida y el trabajo. Y cerramos el 01 de julio con la Charla Taller Networking: Construyendo mi capital relacional. Allí compartiré criterios y técnicas para la autopresentación, acciones de vocería, participación en eventos y presencia en redes sociales. Ojalá puedas hacer el espacio para compartir personalmente en el evento que es en el CELARG, Altamira, Caracas de 10am a 12:00m. Si queremos hacer webinar….Suscríbete a http://www.caradehola.com para que te llegue toda la información a tu correo y síguenos por @CaradeHola (Twitter), @caradeholaoficial (Instagram) Cara de Hola (Facebook) Yvis Mata y su Cara de Hola (Youtube).
      Un abrazo con Cara de Hola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s