Aceptar es distinto que conformarse

orgulho

29.06.15

Uno de los principios  Cara de Hola para estar en la vida y el trabajo  con un andar más liviano y poder personal desde nuestro verdadero potencial es: Honra tu elección.

Lo compartí recientemente en la entrevista que nos hizo Carlos Fraga en su programa La vida es hoy en Televen,  por nuestro 6to aniversario escribiendo aquí  (disponible en nuestro canal de Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola) y aclaramos que aceptar no es igual a conformarse.

Para que surja la verdadera transformación en nosotros como persona y ante una situación que queremos entender, mejorar o cambiar, el primer paso es aceptarla.

Si se trata de nuestro trabajo,  por ejemplo, preguntarnos  ¿para qué estamos allí?

Mi invitación es que así estemos un día más,  recordemos las razones que nos hicieron hacer esa elección, que por cierto,  la hacemos de manera voluntaria.

Pasa igual con las relaciones de pareja, familiares, laborales… o una condición de nuestra tipología o estado de salud. A nuestra familia, no la podemos cambia; sí, la forma en que nos acercamos y relacionamos.

Si vivimos cada día desde la aceptación y la honra, resonamos en otro nivel energético. Si lo hacemos desde la desdicha, la víctima y la queja, perdemos la oportunidad de fortalecernos y aprender lo que nos toca.

Lo que sí es importante es que al aceptar, internalicemos esa nueva elección con amor, tolerancia y paciencia.

Aceptamos verdaderamente cuando también nos hacemos corresponsables de lo que sentimos y nos pasa, bien porque participación o preferimos estar al margen.

Avanzaremos al nuevo estado o meta, cuando renunciamos a los pensamientos, actitudes y conductas que nos están restando bienestar.

Fijar un nuevo rumbo  de  cómo y dónde queremos estar con determinación y propósito -sin hacer o hacernos daño-  nos dará la automotivación necesaria para encontrar el nuevo ritmo y disfrutar el nuevo camino, desde nuestras posibilidades, renovando la fe y la esperanza. En este punto, se vale pedir apoyo, orientación…

Como toda meta, darse un plazo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para alcanzarlo – con la misma actitud de gratitud y  honra, nos permitirá avanzar.

Las recompensas llegarán de muchas maneras…

A esto nos referimos cuando decimos que “Aceptar es distinto que conformarse”.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s