Camina con seguridad y estilo

mujer-caminando

17.08.15

Generamos confianza  desde el momento que nos acercamos a nuestros relacionados o clientes  para presentarnos, recibirlos, atenderlos; al llegar a un evento, subir al estrado a recibir un reconocimiento  o dirigir unas palabras…

La suma de la imagen personal de los vendedores, asesores, secretarias, asistentes y gerentes que laboren en la organización,  también forma parte de  la percepción de la imagen corporativa. Las empresas con cultura de servicio lo tienen claro. Por eso, poseen códigos de vestimenta e invierten en el desarrollo de competencias relacionales de su gente porque saben que ellos proyectan  a la organización y la marca  en cada interacción interpersonal.

La elegancia, además de saber elegir el look  y el guardarropa indicado para ir a la oficina o eventos donde ésta participa, también  incluye la postura  que se adopta  al  caminar.

Hoy compartiré  la técnica  Cara de Hola para caminar con seguridad, actitud y estilo para hombres y mujeres,  las cuales forman parte de nuestros entrenamientos  y del  Taller In Company  “Actitud, estilo y encanto profesional” – para celebrar a las secretarias y asistentes ejecutivas en su día- que contribuye  a desarrollar  el coeficiente de atracción y el “saber estar” tanto en la oficina como en las reuniones y eventos, proyectando una imagen personal profesional impecable y el manejo acertadamente de criterios tanto para la  etiqueta del vestir y el protocolo corporativo en los negocios.

1.- Párese bien antes de dar el primer paso: Aquí  además de tener la espalda erguida, el abdomen contraído, el mentón arriba, la mirada al frente con expresión de agrado, los hombros atrás y relajados, chequee la posición de las puntas  de los pies, que deben estar ligeramente separadas y paralelas.

2.-Cuando camine estire por completo la espalda, las rodillas y dé pasos largos, con autoridad y soltura corporal, pisando con toda la planta del pié el piso. Eso evitará lesiones y fatiga  corporal.

3.-Camine contrayendo el abdomen y deje que los hombros sigan el movimiento natural del cuerpo. La cadera va centrada, “no hay bamboleo”. No mueva los brazos mecánicamente como “Robococ” ni exagere su balanceo. Pierde elegancia.

4.-Practique frente al espejo y ponga su mejor Cara de Hola  que le aseguro, le abrirá todas las puertas.

Me cuentan por contacto@caradehola.com  cómo les fue con estas recomendaciones del elnguaje corporal.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s