Prendas que definen cada look

protocolo

24.08.15

En cualquier escenario relacional donde te desenvuelvas: sea cuando brindas atención al público, vendes tu servicio, representas a una organización o marca, tu imagen, como parte importante del lenguaje corporal, habla por ti.

Este principio de nuestra filosofía Cara de Hola: Consigue la armonía sin importar tu tipología, te ayuda a desarrollar tu coeficiente de atracción. Te recomiendo comenzar de adentro hacia afuera. Aceptando tu tipología, sea cual sea. Me refiero a tu rostro, estatura, color de piel, contextura. Es más fácil transformar desde la aceptación que desde la desaprobación.

El ejercicio frente al espejo, sin ropa y a solas, preferiblemente; en un acto de reconciliación íntima poderoso si lo acompañas con declaraciones sinceras de aceptación, diciéndotelas con tu Cara de Hola.

Después viene conocerte bien, poniéndole el adjetivo técnico a los rasgos de tu tipología y conociendo la solución para mejorarlo, corregirlo o aprender a convivir con ello. Ejemplo: Soy trigueña, de mediana estatura, cutis graso, cabello grueso mixto, negro y rizado.

Hay aspectos de nuestra tipología que no podemos cambiar. Otros tienen soluciones, eso puedes conocerlo asesorándote con especialistas en cada área, tomando en cuenta tu personalidad, estilo de vida, qué haces o quieres hacer, a quién representas profesionalmente.

En nuestros entrenamientos y Taller In Company  “Brilla con tu actitud, estilo y encanto profesional”” – para celebrar a las secretarias y asistentes ejecutivas en su día- tenemoss estos expertos, pero tú puedes ir perfectamente a una peluquería y consultarle a un estilista cómo define y ve tu cabello y cómo puedes realzar tu look. Así con todo lo demás y, sobre esa información, vas tomando decisiones.

Hay unos códigos universales de la etiqueta del vestir para cada ocasión. Búscalos en la categoría Tips de imagen, comunicación y etiqueta en nuestra página http://www.caradehola.com.

Lo importante es conseguir la armonía sin importar la tipología y el look que mejor proyecte tu cargo y la organización que representas y si usas uniforme recuerda que es un elemento de la identidad corporativa que merece nuestro respeto y cuidado.

La armonía y la coherencia son las claves para proyectar una imagen personal profesional que genere confianza.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s