¿Imagen profesional espontánea o planificada?

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31.08.15

Con seguridad usted conoce al menos una persona que tiene una imagen coherente con su tipología, ocupación, personalidad, estilo de vida…

Esa alineación responde al tiempo que esa persona le ha dedicado a asesorarse, cuidar  y elegir lo que más le conviene para proyectar una imagen personal profesional, como parte de su marca personal.

Tener una  imagen personal profesional planificada es elegir un look  apto para ir a su trabajo, visitar clientes o representar a su empresa en un evento o usar correctamente su uniforme, así sea este de chemise y jean.

Un look pulido, incluye, el diseño correcto de  las cejas, el corte y peinado de su cabello, la aplicación de tintes u otros tratamientos; los accesorios, el maquillaje, que mínimo debe contar con la aplicación de un polvo facial, rímel y brillo color en los labios.

Si es dama, evite ir a su trabajo con la cara lavada como se si se acabara de levantar; esto demuestra poco interés en proyectar una imagen profesional. Si siente que tiene debilidad en esta área, le garantizo que con un taller de automaquillaje de cuatro  horas tendrá destreza y criterios para manejar el maquillaje neutro.

Si no usa uniforme, planifique la elección de las prendas de vestir, identificando la tonalidad más apropiada para su color de piel y estatura,  también puede aprenderlo en nuestro entrenamiento In Company  “Brilla con tu actitud, estilo y encanto profesional”” – para celebrar a las secretarias y asistentes ejecutivas en su día- para proyectar una imagen personal profesional impecable y el manejo acertadamente de criterios tanto para la etiqueta del vestir corporativo en los negocios.

Lo que si le resta imagen profesional en su trabajo es ir con un look  agresivo o sexy, que incluye ropa transparente, escotes pronunciados, exceso de maquillaje, accesorios de gran tamaño o; el contrapuesto, muy descuidado, de franelas descoloridas, jeans, cholas con el cabello destilando agua. Estos son look sociales, para otras ocasiones, no para ir a trabajar, por mucho que lo vea en los videos clips de sus artistas favoritos.

Y si usted como jefe o empleador, está pensando, ¿Es posible implementar un código de etiqueta de vestir en el trabajo? yo le respondo que no solo es posible, sino necesario, porque la vestimenta de su personal también forma parte de la imagen corporativa.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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2 pensamientos en “¿Imagen profesional espontánea o planificada?

    • Gracias a ti Anderson por apreciar nuestra labor comunicacional y educativa. Te invito a compartir el post y suscribirte a wwww.caradehola.com para que recibas los artículos y tips de inteligencia social, atención al cliente en tu correo. ¡Feliz día con Cara de Hola!

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