¿Cómo transformar el miedo en poder?

23.11.15

La incertidumbre es  una de las causas que nos hace sentir miedo.  No saber qué va a pasar  nos saca de nuestra zona de confort  y provoca  diversas reacciones psicológicas,  biológicas, neurológicas, emocionales  y de conducta  que responden a  esa percepción negativa para protegernos o defendernos.

Es válido sentir miedo  porque es una  emoción primaria que puede salvarnos la vida cuando nos permite responder rápidamente al instinto de supervivencia.  Sin embargo, hay personas  que están en un estado permanente de miedo porque es su emoción matriz y esto puede llegar a paralizarlas, sea porque el riesgo que siente es real o imaginario  o porque también se ha vuelto una “cultura aprendida”.

La  tristeza, la rabia y la alegría también son emociones matrices  que  determinan nuestra manera de andar en la vida.

Sin duda alguna, la situación país  que estamos viviendo  por tantos cambios inéditos  que van desde autoabastecernos  haciendo largas colas para garantizar el alimento de nuestra familia,  como evitar salir a  la calle por temor a la inseguridad,  nos invita  a  hacer un trabajo personal de cómo nos vamos  a parar  ante los retos  que nos exige el día a día.

Podemos  comenzar haciendo  el ejercicio de preguntarnos  ¿Cuál es mi emoción matriz? ¿Soy iracundo, triste, miedoso o alegre?  Identificar cuál es mi emoción matriz es el primer paso. También preguntarnos  ¿De qué soy esclavo? ¿Qué estoy esperando que pase en mi vida o en mi país para realizar mi sueño? ¿Cuál  es mi pasión, mis talentos y mi potencial?  ¿Cómo voy a poner eso al servicio de mi vida, de mi familia, de mi país o del mundo?  ¿Cuándo voy a dar el primer paso?

La invitación es a hacernos un autoconocimiento en este proceso de cambio, reenfocarnos y desmontar creencias limitantes que nos alejan de nuestra grandeza y del éxito, renovando la esperanza y la fe.

Sobre este proceso de transformar el miedo en poder,  cuatro  expertos en la materia se han unido para realizar un encuentro motivacional el próximo Domingo 29 de noviembre de 2:00 pm a 4:00 pm, en el Salón Terrazas del Hotel Marriott Caracas.  Anaís Plaza, Coach de Imagen; Grey Jayaro, Trabajadora Social y Coach en Programación Neuro Lingüística (PNL);  Marco Suniaga, Coach en PNL, conocido como Marketer Actor y  Ezequiel Carrasquel, pastor cristiano invitado. Producido por D´Alas Producciones, empresa de conformada por jóvenes emprendedores que buscan la proyección de talentos, marcas y productos en sus distintas áreas de acción

Para mayor información pueden escribir a dalasolucion@gmail.com o llamar al 04164023512. Una oportunidad para entrar en ese  autoconocimiento  antes de las elecciones del 6 de diciembre y tener nuevas herramientas  para manejar el miedo y el cambio.

 

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s