Una buena atención de seguimiento fideliza clientes

04.04.16

Claudet

Dar seguimiento y acompañar al cliente en su emoción. Foto: Boris Plotnikov

Calmando angustias, dudas y asistiendo a sus clientes asegurados tanto en los pormenores de la adquisición y renovación de sus pólizas, como en el reporte y  seguimiento de siniestros,  se la pasa Claudet. Uno la puede ver, caminando de la sala de espera, a la caja;  del área de inspección, a las computadoras y, a veces, hasta en la misma oficina de avalúos acompañando a sus  asesorados para que ellos realicen, sin demoras, todos los trámites pertinentes para que el Seguro les responda.

A Claudet se le ve de lunes a viernes, llamando, preguntando, analizando, anotando, fotocopiando, respondiendo y brindando un atención de seguimiento con maestría.

Claudet: Sr. Fernando, Cómo está es Claudet… Ayer le mandamos la información con los datos que nos pidió, ¿la recibió?

Fernando: Sí como no, muchas gracias Claudet. Ya la envié al taller. Hoy me dijeron que ya consiguieron el respuesto y tan pronto les lleguen me avisa para llevar el carro.

Claudet: Bueno, pero lo importante es que el tràmite está andando.Ya le tengo los detalles de la renovación de su póliza.

Fernando: Ah sí, ¡qué rápido!… Esta misma tarde paso porque tengo que viajar

Claudet:  Estaré hasta las 5pm en La Oriental. Lo espero. ¡Buen provecho!…

Fernando: Ok, sí, yo paso antes. ¡Gracias!

La atención de seguimiento es una técnica Cara de Hola que enseñamos en nuestro Entrenamiento ransformacional a  los equipos  para  cautivar, vender  y fidelizar clientes porque cuesta 5 veces más captar un nuevo cliente que mantener contentos los que tenemos.

Claudet  aplica con maestría la atención de seguimiento  porque es organizada, recuerda, anota  y cumple sus promesas, maneja la información de lo que puede o no ofrece y lo expresa con simpatía y empatía. Ella tiene incorporado eso  de “Servir es un honor”.

Hasta la próxima Cara de Hola.

comunicadora social y conferencista internacional venezolana. Más de 30 años como entrenadora de líderes y profesionales de la hospitalidad, protocolo y experiencia de cliente. Fundadora y líder de Cara de Hola: Filosofía, entrenamiento y prácticas que impulsan una Nueva Cultura de la Hospitalidad en el servicio  y convivencia.

Sígueme por: Twitter:@YvisMata @CaradeHola FacebookCara de Hola  Instagram:@caradeholaoficial y Youtube y Google +: Yvis Mata y su Cara de Hola   Linkedin: Yvis Mata 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Una buena atención de seguimiento fideliza clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s