Willfredo: sensibilidad y servicio

18.04.16

Wilfredo fue uno de los Auténticos Cara de Hola que me inspiró a escribir esta columna y compartir con

ustedes nuestra filosofía y técnicas de inteligencia social “Cara de Hola”, como lo hacemos en los

adiestramientos corporativos.

Cuándo lo entrevisté, me dijo “lo que más le gusta de mi trabajo es manejar estacionar los carros y

aprender de la vida al conocer las historias de dolor, esperanza y alegría de mis amigos (los pacientes)”

Wilfredo tiene un aplomo y mirada que genera confianza para que todos le entreguen las llaves de sus

vehículos, lo saluden con cariño y hasta le cuenten una noticia familiar. Si se trata de personas con

discapacidad, pone su mayor empeño, “porque a veces me duele ver cómo los hijos no tienen paciencia con

sus padres”, y recordó un caso:

Hijo: Saca una pierna primero y la otra después, papá. ¡No te vayas a caer otra vez

Wilfredo: ¿Cómo está, doña?

Madre: No muy bien, mijo… ¡Me duele todo!

Wilfredo: Es que está muy reciente la operación…Agárrese de mí. Así, poco a poco… ¡Eso es!

Hijo: Ojalá el médico no se haya ido…

Wilfredo: Tranquilo, él no ha salido todavía.

Madre: Gracias, mijo. ¿Vio cómo me paro sola?

Wilfredo: Sí, ¡Ya veo! ¡Como todo una campeona!

Wilfredo le pide al hijo abrir la maleta del carro. Saca la andadera de la maleta, la coloca frente al paciente,

verifica que la pueda sujetar bien, ayuda al hijo -ya menos angustiado- a sostener el sobre con las placas

para que se coloque el morral y le entregue las llaves.

La sensibilidad es una competencia relacional Cara de Hola y es el primer paso para ser empáticos (ponerse

en el lugar del otro) y el antídoto para combatir la atención robótica, esa que se vuelve rutinaria porque

quien atiende no hace contacto visual ni personal con el otro.

Te invito a cultivar la sensibilidad y Cara de Hola cuando atiendes público porque “servir es un honor”

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter: @YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Wilfredo sabe cómo acercarse y generar confianza. Foto: Boris Plotnikov

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