¿Conoces a tus clientes de verdad?

02.05.16

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El neuromarketing, disciplina de investigación de mercados, le ha permitido a la mercadotecnia comprender las reacciones y preferencias de los consumidores, usuarios o clientes (reales o potenciales)  al momento de comprar o elegir un servicio.

Gracias a mediciones especializadas a los clientes evaluados en cuanto a su actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.,  es posible diseñar campañas publicitarias  o ajustar con certeza las experiencias de compra para fidelizar clientes o vender más.

Más allá del tema de escasez e inflación en nuestro país, también se presentan nuevos nichos de mercado. Y las empresas que permanezcan o incursionen en el mercado venezolano, deben conocer  a sus clientes de verdad –hoy- y rediseñar sus experiencias de compra.

De acuerdo con Carlos Jiménez, socio de Tendencias Digitales “La mayor amenaza para las marcas  es no poder conectarse con las expectativas de sus consumidores y compradores”

Animando a reinventarse, @carlosjimenez,  compartió en su  blog http://www.carlosjimenez.info,  4 Enfoques para crear experiencias diferenciadoras para los compradores:

  1. Enfoque en el servicio: Capacitar a los colaboradores para buscar soluciones para los compradores.
  1. Enfoque en los productos / uso: Capacitar a los colaboradores acerca del uso de los productos y sus características.
  1. Enfoque en ocasiones especiales: Apoyarse en fechas particulares para realizar activaciones que motiven a los compradores.
  1. Enfoque en la tecnología: Ofrecer experiencias en diversos canales de compra y aplicaciones que faciliten el proceso.

Sobre este tema profundizará el propio Carlos Jimenez,  Luís Vicente León, Otilia Díaz y Julia Rodríguez en Tendencias del Consumidor Venezolano 2016, a realizarse en la Torre BOD el 17 de mayo en la mañana. Toda la información está en www.eventosdatanalisis.com.ve

Las ponencias darán un panorama completo de los diferentes grupos de consumidores que existen y compartirán el resultado del estudio  “Tendencias del Consumidor” que realizan una vez al año, para definir las características demográficas, socioeconómicas y psicográficas del consumidor venezolano y sus variables, macroeconómicas, microeconómicas y políticas que inciden en los niveles de consumo del país.  Allí estaremos.

Para los interesados en asistir al evento, pueden inscribirse a través de la página web: www.eventosdatanalisis.com.ve o escribiendo al correo electrónico ventas@datanalisis.com o por el teléfono +58.212.630.93.00.

2

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter:@YvisMata,@CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial y Youtube:Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

2 pensamientos en “¿Conoces a tus clientes de verdad?

  1. Me gusta mucho Yvis Mata y su cara de Hola, un caudal de ideas de cómo llevar con exito cualquier emprendimiento, activa mi imaginación en cuanto a los diferentes temas que toca. Por favor sigue adelante, tu constancia es contagiosa. Un saludo cordial y mucho exito.

    • Feliz día con Cara de Hola, Carlos. Gracias por leerme y apreciar nuestra labor. Tú me inspirar para seguir con la cabeza en alto, creyendo y creando. Síguenos en Twitter: @YvisMata @CaradeHola, Facebook: Cara de Hola, Instagram: @caradeholaoficial, Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola. Sigamos juntos Sembrando cultura de servicio y convivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s