Liderazgo y vocación profesional para adolescentes

16.05.16

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El miedo a ser rechazado, al fracaso y a cambiar sus metas por complacer a sus padres,  fueron tres de los temores que identificamos en un grupo de jóvenes del Programa Paz en Movimiento, liderado por Oportunidad AC en el Estado Vargas, donde fui invitada para hablarles de automotivación, propósito y emprendimiento desde mi experiencia de Cara de Hola e inserción en  el mercado laboral desde los 15 años.

Recuerdo meses atrás que fui a un almuerzo y le pregunté al niño de 12 años qué nos acompañaba en la mesa qué quería estudiar y fue tanta su pena para articular palabras que su mamá salió al rescate a hablar por él, contribuyendo a invalidar su capacidad de expresar su verdadero deseo.

“En un mercado de oportunidades laborales restringidas, la población juvenil  demanda ser atendida y orientada para aprovechar debidamente sus potencialidades”, dice La encuesta del Proyecto Juventud de la Universidad Católica Andrés Bello, iniciada en 2013 y concluida en julio de 2014 en una muestra de 1.400 familias en el país, señala que la población joven en Venezuela alcanza 8 millones de individuos entre 15 y 29 años de edad. Sin embargo, los datos muestran que 40% de los jóvenes no terminan el bachillerato y otro 18% no concluye la educación técnica-universitaria.

Las creencias (limitantes o expansivas) se instalan como patrones mentales hasta los 6 años y se nutren de lo que los niños escuchan y le hacen sentir sus padres, familiares y representantes.

Marco Suniaga, actor, docente de oratoria y Coachs en Programación Neuro Lingüística (PNL), dictará en El Banco del Libro, el Taller “Liderazgo Adolescente” en tres sesiones intensivas (21, 28 y 29 de mayo) a jóvenes de 12 a 18 años. La información puedes solicitarla por teléfono 0416.421.1227, escribiendo a  tuvidamagica@gmail.com o al seguirlo por Marco Suniaga en  Twitter y   Facebook. En aprendizaje vivencial, los participantes conocerán y aplicarán herramientas al servicio de su inteligencia emocional, manejo de conflictos y expresión verbal y corporal de lo que quieren “ser”.

Seguimos recibiendo postulaciones de pasantes académicos de comunicación social, relaciones públicas, publicidad y educación para nuestro equipo.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por:Twitter:@YvisMata, @CaradeHola; Facebook: Cara de Hola; Instagram: @caradeholaoficial yYoutube:Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

Anuncios

3 pensamientos en “Liderazgo y vocación profesional para adolescentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s