¿Cómo facilitas el servicio que das?

23.05.16

servidor-pensando

Una de las características principales de los servicios es que se producen cuando lo solicitan o  demandan los clientes, usuarios o beneficiarios.

Las formas de solicitarlo, usualmente son de persona a persona, excepto en servicios totalmente automatizados como los cajeros automáticos o compras por internet, donde media una interfaz (computadora, laptop, móvil)  que  disminuye  la interacción humana.

Los servicios no se compran, se disfrutan o se hace uso de ellos; de allí el término usuario. El desarrollo de su operación-respuesta-entrega  será optimo  si cuenta con una estructura, sistemas amigables y recursos (incluyendo los humanos) que hacen posible su prestación.

Sí, los servicios son actos sociales o experiencias humanas acompañadas de atributos, emociones, productos, condiciones capaces de satisfacer una necesidad: ¿Qué?, que demanda un cliente/usuario; ¿Quién?; con unas  expectativas: ¿Cómo? La diferencia entre despachar (prestar el servicio) y agregar valor a esa experiencia para el cliente, es que ése servicio esté basado en una filosofía inspiradora, en un liderazgo  integrador,  transversal, que cuente con gente entrenada  Cara de Hola,  comprometida facilitando su entrega.

Por eso, en nuestra filosofía y entrenamiento Cara de Hola,  preferimos  sustituir el término “prestador de servicio” y ponernos la cachucha de “facilitadores de servicio”.

Los facilitadores de servicio Cara de Hola, sí están orientados a transformar la experiencia del cliente en una llamada telefónica, respondiendo un correo, en una reunión, identificando lo que necesita, canalizando una queja, en el mostrador, taquilla o escritorio porque  tienen  más consciencia del poder de su comunicación  y comportamiento  en ese dar y recibir. Ellos no ponen “peros”,  ni dicen “no sé porque esa no es mi área” ni  responden ¿Cuánto hay pa´ eso?

Hoy le toca a la empresa y a sus líderes construir y fomentar estos valores, actitudes y competencias; sea grande o pequeña; pública, privada o familiar  o un emprendimiento en desarrollo para poder  elevar  los referentes de calidad de servicio en Venezuela y la proyección de nuestra marca-país.

Tú por  tu parte, puedes  tener la actitud y compromiso de facilitar el servicio que das.

Seguimos recibiendo postulaciones de pasantes académicos de comunicación social, relaciones públicas, publicidad y educación para  nuestro equipo  y seguir sembrando cultura de servicio y convivencia.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, elbienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por: Twitter:@YvisMata @CaradeHola Facebook: Cara de Hola Instagram: @caradeholaoficial y Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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