Cinco claves para promocionar

06/06/16

Clientas felices en stand

Los eventos especiales son un canal poderoso de comunicación y promoción de tus servicios,   especialmente cuando sabes  elegirlos  y aprovechar tu presencia en ellos.

En mi trabajo  con emprendedores  y  líderes  empresariales  que quieren  optimizar su presencia en eventos, les recomiendo:

1.-Verificar que  los organizadores y productores sean profesionales de eventos:

Es distinto organizar un evento que producirlo.  El organizador define el mensaje a comunicar, el público y los recursos económicos (o tiene la capacidad de conseguirlos). El productor, diseña  cuidadosamente  el mensaje en todas las áreas  de producción. A veces quién organiza también produce.

2.- Conocer  detalles de las distintas áreas de producción.

Aquí se combina las variables cantidad con calidad. A veces vamos a eventos “taquilleros”  donde se han descuidado áreas importantes  que  afectan  la imagen  y condiciones de participación del equipo  o visitantes.

Alison Durán, productora profesional de eventos y líder de Mi Oficina y del Centro de Eventos del Grupo Social CESAP, recomienda en su Método Áreas Claves de Producción (ACP)  que se cuiden las siete áreas operativas: Logística (traslado, hospedaje y alimentación), imagen, convocatoria, técnica, presentaciones, atención, promoción y publicidad.

3.- Saber  cuántas personas esperan recibir o han confirmado.

Determina la cantidad de material a llevar para entregar (tarjetas, volantes, obsequios) para que no falte.

4.- Conocer todas las modalidades de participación:

Según el aporte económico o intercambio acordado puede ser: logotipo en banner del portal; mención en cuñas o videos  que invitan al evento,  proyección de logotipo o video corporativo  durante el evento, encarte de su información  u obsequio  en el material que recibe cada participante, presencia con un stand, menciones de agradecimiento, entre otros.

5.- Diseñar una estrategia y dinámica de atención durante todo el evento.

Una buena estrategia de participación que combine creatividad, atención, amabilidad, manejo de información y audacia que invite a acercarse, conocer, participar y comprar es fundamental para sacarle el jugo a tu presencia  en un evento.

Hasta la próxima Cara de Hola.

*Yvis Mata es una motivadora, autora y facilitadora líder de Cara de Hola: Inteligencia Social. Experta en atención al cliente, ventas y convivencia. Suscríbete a http://www.caradehola.com y recibe esta columna gratuitamente. Síguela: @YvisMata @CaradeHola (Twitter) @CaradeHolaoficial (Instagram), Cara de Hola (Facebook). Email: contacto@caradehola.com.

 

 

 

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