Para no emprender como el Llanero Solitario

11.07.16

The

 

Una de los comportamientos en los que erróneamente caen los emprendedores es aislarse en su mundo. Especialmente, si no cuentan con el apoyo de su familia o pareja. Ese síndrome, Esteban Reyes Marcano , Coach Líder de Emprered y Star Coaching , lo llama “El llanero solitario”.

Aparece especialmente en esa etapa en donde el emprendedor se plantea cómo arrancar, pulir la idea de negocio, darle nombre a los productos, probar con los primeros clientes…

Otro aspecto importante es adquirir el hábito de dedicarle horas diarias -con disciplina- a trabajar en el emprendimiento. Muchas veces esa opción es posible desde la casa por los altos costos de alquileres de cubículos y oficina y enfrentar  la pregunta ¿dónde queda tu oficina? Muchos responden con una pregunta, “¿cómo voy a tener oficina si aún no tengo suficientes clientes, ni la empresa registrada”

En mi paso por Emprered  y como  co-fundadora de Mi Oficina, en una etapa  donde  comenzaba  a reinventarme al ser miembro de una  Comunidad de Emprendedores, por el solo hecho de estar en contacto con otros emprendedores, conocer los desafíos a los que se enfrentan y cómo lo van superando… Y no sentirse  aquel “Llanero solitario”, porque surgen orgánicamente las alianzas con los pares.

Alison Durán, líder de Mi Oficina, me dio la buena noticia que para esos emprendedores que requieren de una estación de trabajo, salir de casa, reunirse con aliados o clientes a bajo costo,  tener acceso a una sala privada  para reuniones o cursos, siguen conservando los planes de Oficina a tu Medida, que pueden incluir dirección fiscal, recepción de correspondencia, turno(s) tanto para el uso de la estación de trabajo y sala de reunión, looker  por montos que no pasan de Bsf. 12.500,  con acceso al estacionamiento del Grupo Social CESAP donde operan, al final de la AV.Baralt Norte. Pueden pedir la información por el correo: coordinacionmioficina@gmail.com, llamarla al 0426-4478374 o ver todos los planes y servicios

Eso se llama emprender desde  una plataforma que brinda networking, aprendizaje colaborativo y asesoría para ir hacia la formalidad emprendiendo.

Hasta la próxima Cara de Hola,

*Yvis Mata es una motivadora, autora y facilitadora líder de Cara de Hola: Inteligencia Social. Experta en atención al cliente, ventas y convivencia. Suscríbete a http://www.caradehola.com y recibe esta columna gratuitamente. Síguela: @YvisMata @CaradeHola (Twitter) @CaradeHolaoficial (Instagram), Cara de Hola (Facebook). Email: contacto@caradehola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s