Diseñe experiencias de servicio y atención al cliente memorables

servir-con-entusiasmo

Que usted vaya con unos clientes (que quiere impresionar) a un nuevo restaurant donde hizo una reservación y cuando llegan: le dan una bienvenida personalizada para conducirlo a su mesa –ya montada- sin preguntar; le ofrecen unos aperitivos por la casa por su primera vez, el maître se acerca con su estilo impecable para recomendarle lo mejor de la carta;  la comida llega a tiempo, sin confusiones y muy bien presentada;  el ambiente musical  les permite conversar; se acerca el chef o el propietario del restauran a presentarse,  conocer su opinión y ponerse a la orden… Al retirarse,  el parquero abre la puerta del carro a las damas y despide a todos  con educación e indiscutible entusiasmo  para que vuelvan, como el resto  de quienes los atendieron.

Hay una diferencia entre dejar “los momentos de la verdad” a merced de la rutina  (o la improvisación) o  hacer de los encuentros con los clientes experiencias memorables.

Ciertamente, la comida en un restaurant  es  lo más importante. La gente va allí a comer,  pero también a  vivir una experiencia, donde todo comunica.

En nuestra filosofía Cara de Hola, proponemos desarrollar dinámicas de atención que adicionen valor y  arte al servicio, tomando en cuenta:

La filosofía de servicio: Cuál es la razón de ser  de su servicio, el por qué, para qué.¿Inspira a su equipo su razón de ser?

El producto de servicio: lo que se ofrece, si tiene valor diferencial, mejor.

La identidad ambiental: Elementos que componen la estructura física, decoración, temperatura.

La identidad sonora: Lo que escucha el cliente (música, ruidos, voces y conversaciones)

La estructura de apoyo: tecnología, equipos, políticas  y procesos  que hacen posible el servicio.

Los clientes: Características, edades, necesidades, deseos, intereses,  dudas, opiniones.

La demanda de información: Toda consulta, necesidad o expectativa  que solicita el cliente

La oferta de información: Todo mensaje que se da oral o por escrito.

El branding: Cómo se ha conceptualizando  y comunicando  la marca  en medios de comunicación tradicionales  y virtuales.¿Es coherente con el servicio que entrega?

El performance : Cuando su talento humano le entrega su servicio a los clientes  desde que lo llama o llega, hasta que lo despide cara a cara  a cara, por teléfono o por chat u otro medio digital.

bienvenida

La cultura comunicacional es proporcional a la cultura de servicio.

Hasta la próxima Cara de Hola.

Yvis Mata es una comunicadora social, motivadora y conferencista internacional venezolana. Autora  y facilitadora líder de Cara de Hola, una filosofía, metodología y entrenamiento transformacional para mejorar el lado humano de los servicios, atención al cliente, ventas y convivencia que difunde en varios medios y en el mercado corporativo conectando a los equipos con la grandeza de servir, el bienestar, convivencia y productividad. Email: contacto@caradehola.com  www.caradehola.com Síguela por:Twitter:@YvisMata @CaradeHola Facebook: Cara de Hola Instagram:@caradeholaoficialyYoutube: Yvis Mata y su Cara de Hola  Linkedin: Yvis Mata y su Cara de Hola   Google Plus: Yvis Mata y su Cara de Hola

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2 pensamientos en “Diseñe experiencias de servicio y atención al cliente memorables

  1. Muy interesante este artículo, Felicitaciones…. Hay que seguir impulsando estas técnicas que motivan cada día dese donde nos encontremos.

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