Sobre mi

 

Yvis en Hotel CCT

Inspiro, motivo y acompaño a desarrollar competencias relacionales en líderes y equipos -de todo perfil y sectores- con unos principios y prácticas que he venido descubriendo e incorporando a mi vida desde que era adolescente y comencé a trabajar en los eventos especiales, el protocolo, las relaciones públicas, ventas y facilitación de aprendizaje y que he dado a conocer como Cara de Hola.

Definitivamente estoy al servicio de la grandeza del ser y su manera ilimitada de influir positivamente en los demás. Desde esa sensibilización y grandeza, surge cualquier transformación. Esa que se requiere para propiciar el encuentro humano e impulsa los grandes cambios.

Fue en los eventos,  donde descubrí el mundo de la consideración hacia el otro, la puntualidad, “el saber estar”, el amor en los detalles y la importancia del mensaje y tono emocional que las marcas u organizadores querían comunicar,  comprendiendo “y empoderándome” que yo también, era parte importante de ese mensaje.

Me deslumbraba el lujo de los grandes salones de las cadenas hoteleras y centros de convenciones donde trabajaba y también disfrutaba de las promociones de campo en puntos de venta, estaciones de servicio o Clubes de Playa.

Era la etapa donde también iniciaba mis estudios de comunicación social en la UCV.

Aprendí a atender altas autoridades, personalidades, público asistente, proveedores, comité organizador y supe hacer equipo con mis compañeros y con los del servicio  de apoyo (mesoneros, gerentes de banquetes, decoradores, maestros de ceremonia, animadores, técnicos de equipos audiovisuales…) -quienes  en verdad hacen posible que el evento exista-  para después hacer sentir a todos bienvenidos y considerados, durante su llegada y permanencia. Por el repport que recibía de las personalidades y mis compañeros, reconocí y valoré ser poseedora de un talento preciado que estaba dispuesta a cultivar y por el cuál percibía buena remuneración para mi corta edad,grado de instrucción  y procedencia.

Sin duda ya explorar y descubrir los comportamientos de la gente en estos escenarios y en los servicios me decía que desde lo que hacía sentía el llamado a contribuir al mejorar el mal trato y servicio que reciben los clientes.

En ese andar he venido cultivando -y acompañando a desarrollar- esa manera especial de conectar con las personas, más allá de lo que representan, porque siempre logro percibir su lado humano.

Recuerdo cuando era coordinadora de Presidium  del Congreso Mundial de Gerencia 88, de la Asociación Venezoalan de Ejecutivos (AVE), que organizaba Miriam Talavera del Grupo Orevenca (empresa donde también me formé), uno de los conferencistas más esperados, autor de varios libros, me pidió -como un ruego- “Srta, podría recordarme tomar esta pastilla a las 10:00am, por favor…” Allí, validé que esa confianza que generaba y mi evidente disposición de servicio hacía un puente con el otro.Y marcaba una actitud diferencial en mi manera de relacionarme y vincularme  “en frio”  antes de ver investiduras. Claro, yo, conectaba con el alma de esa persona, primero, entendiendo y adecuándome al contexto y el “para qué” estaba allí como profesional.

A esa actitud diferencial que he convertido en mi estilo de vida y  acompaño a desarrollar para que los líderes y equipos se atrevan a pulir, mostrar y brillar en cualquier contexto relacional, promoción, servicio y venta, es lo que he llamado, Cara de Hola: Inteligencia Social.

Mi Oferta de Valor:

Soy reconocida por despertar el entusiasmo en las personas y equipos de trabajo al conectarlos profundamente con su grandeza. Esa que habilita que puedan motivarse a aprender, incorporar a su vida/trabajo lo aprendido y aportar lo mejor de sí en el servicio que brindan y convivencia, desde una mirada distinta, de manera individual y grupal, propiciando un nuevo liderazgo que vincula con los otros desde lo humano y diferencial.

Porque, creo profundamente, que para tener mejores servicios tenemos que tener mejores personas y líderes…

Niveles de impacto de mi acompañamiento:

  1. Sensibilización  para elevar el referente y cambiar la mirada del observador
  2. Motivación a experimentar hacerlo distinto
  3. Desarrollo de Habilidad/Competencia Relacional/ Actitudinal
  4. Intervención  de equipos para que vayan  A  a B  (Líderes y Equipos)
  5. Incorporación del aprendizaje en la Vida/Trabajo
  6. Valoración de su utilidad y beneficios en cuanto a bienestar, confianza y efectividad
  7. Aprendizaje perceptible a los ojos de los clientes, compañeros, jefes y familia

Cara de Hola es una actitud, una filosofía, metodología,  técnicas y prácticas para desarrollar la inteligencia social, mejorar el el lado humano de los servicios, la atención al cliente, ventas, modales y convivencia, desde el bienestar y la productividad.

Temas que facilito o intervengo:

Liderazgo Relacional 3.0

Cultura de Servicio

Inbranding

Convivencia

Bienestar

Inteligencia Social

Poder de Influencia

Capital de Atractivo

Vocería

Atención al Cliente

Ventas

Marca Personal

Mentoría para sesión de fotos de perfil

Mentoría para “Desafíos Relacionales”

Empoderamiento Femenino

Networking

NetEtiquette

Semanalmente, compartí muchos de estos principios y técnicas Cara de Hola que me han permitido generar confianza, ganar reputación, vender e influir positivamente, en mi columna semanal, Cara de Hola, que circuló en el diario de mayor circulación en Venezuela: Últimas Noticias, Suplemento Tu Resuelve de los lunes, desde julio de 2008 hasta noviembre de 2016. También he sido firma de la Revista Dominical y en este blog pueden conseguir muchos de ellos. Es en mi trayectoria profesional como servidora y facilitadora experiencial en el mercado corporativo donde he desarrollado mis horas de vuelo, interveniendo equipos con nuestros principios y prácticas Cara de Hola, para el encuentro humano, generando mayor vinculación, convivencia  y mejores experiencias de servicio/clientes desde el aprendizaje vivencial y reconocimiento de la grandeza del ser y su potencial relacional  para inspirar y generar cooperación. He intervenido una 17.000 personas  -líderes y equipos de distintos perfil y sectores  (desde el presidente a la Sra. del café) con nuestro principio: Todos somos uno en el buen servicio.

Soy comunicadora social egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con más de 30 años de trayectoria profesional en atención al cliente, ventas, protocolo, eventos del sector público y privado. Formada en inteligencias múltiples, aprendizaje vivencial, actuación, modelaje profesional, oratoria, locución, yoga risa, emprendimiento, redes sociales, marketing digital y ventas, lo que me ha permitido diseñar prácticas de máxima vinculación y valoración de los participantes que “aprenden haciendo, dándose cuenta en menos tiempo…”

He sido Asesora de Relaciones Públicas del Capítulo Venezuela de la Federación de Profesiones Inmobiliarios (FIABCI) con sede en París, logrando que fuera auspiciante de la exposición sectorial más grande e importante del país: Construya Vivienda, organizada por Expocenter, quienes incorporaron un anillo de exhibición de proyectos y servicios inmobiliarios que se llamó EXPO-FIABCI. Más recientemente, de Emprered: Primera Comunidad de Emprendedores de Venezuela que impulsa la Asociación Civil Banauge y el Grupo Social CESAP y de la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH), Fundadora de Mi Oficina. 1er Coworking del centro de Caracas y Co- Autora (junto a Esteban Reyes Marcano, Coach Líder de Emprered y fundador de StartCoachinLA) de las dinámicas de atención  de vinculación y rifa de las reuniones mensuales del Club de Emprendedores de Emprered que se replican en cada Club fundado en todo el territorio venezolano y próximamente en otros paises de Latinoamérica.

Pertenezco al movimiento Biodanza que invita a “Danzar la vida”. Es un sistema poderoso de integración afectiva, renovación orgánica y re-aprendizaje de las funciones originarias de vida, creado por el antropólogo y poeta chileno, Rolando Toro Araneda, (-1924/2010- nominado por ello al Premio Nobel de la Paz en el año 2001 ) y cuenta con más de 700 Escuelas alrededor del mundo.

Soy miembro de la Comunidad de Aprendizaje “El Tribu” fundada por Eleaine De Beauport y Aura Sofía Díaz, promotoras de El Humano Infinito, autoras del Modelo Inteligencias Múltiples, plasmado en su libro Las Tres Caras de la Mente que promueve La Cátedra Consciencia y Cognición de la UCV, donde también forma parte

Como locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela y Productora Nacional Independiente, quiero llevar los contenidos de Cara de Hola a proyectos audiovisuales para sensibilizar y elevar el referente de buen servicio en Venezuela y el mundo, demostrando que este “saber estar” y “saber hacer” está al alcance de todos.

Asocio mi imagen y voz con iniciativas que promuenvan el desarrollo personal, profesional, organizacional  y ciudadano; como moderadora o speacker de eventos  y talento publicitario de campañas institucionales o comerciales conectadas con mi propósito: Contribuir con el desarrollo de personas, equipos y organizaciones socialmente inteligentes que inspiren y agreguen valor al servicio y convivencia, desde su lado humano.

Ahh, nací en Tucupita, Estado el Delta Amacuro, tierra de la etnia wuarao y  donde desemboca el Rio Orinoco, a la grandeza del Mar Caribe y el Océano Atlántico, del cual siento que llevo su entusiasmo, bravía y esplendor siempre conmigo. Y esa manera creativa de hacer  seguir o hacer nuevos caminos, caerme, detenerme  y levantarme…   Me crié entre Caracas y Catia La Mar, en el Estado Vargas, aprendiendo a conectarme conmigo desde niña, admirando la belleza del mar y dibujando. Valorando el amor en el servicio que recibí de mi tia abuela y  aquel olor a canela que traía la avena que nos llevaba de la cocina a la mesa a mí y a mi hermano, como un ritual sagrado…Sin duda, mi primera referencia de amor en el servicio. Soy servidora nata, amante de la música y el amor en los detalles, bailadora de casi todo y ahora, aprendiendo a tocar maracas con el mejor maestro: mi papá.

¡Bienvenidos con Cara de Hola a mi Blog!

Firma 1

@CaradeHola  @YvisMata   (Twitter)

@caradeholaoficial (Instagram)

Cara de Hola (Facebook)

Yvis Mata y su Cara de Hola (Youtube)

Yvis Mata y su Cara de Hola  (Google +)

Yvis Mata  (Linkedin)

Email: contacto@caradehola.com

Móvil: 58-414-130.1428   Oficina: 58212 3455455

Caracas -Venezuela

Anuncios

16 pensamientos en “Sobre mi

  1. Feliz noche Yvis, soy Teresita Sanchez, recepcionista en Hotel Cct, un gran placer conocerte, soy fiel lectora de Tu columna en UN, y quiero sinceramente felicitarte por tus excelentes publicaciones que no hacen sino motivar, motivar,y lograr que me comprometa MAs con mi labor de atencion al publico. Te felicito tambien por Tu constancia y Tu gran trabajo y esfuerzo por educar valores. Espero tener la oportunidad de asistir a Uno de tus cursos por aqui en el Hotel Cct. Muchos exitos!!

    • ¡Feliz día con Cara de Hola, Teresita! Gracias a ti por apreciar nuestra labor comunicacional y educativa. Y por coleccionar la columna, qué honor conocerte ayer y que me compartieras eso. Mucho éxito, eres de los Auténticos Cara de Hola, sembrando cultura de servicio y convivencia.

      • Feliz Noche Yvis, soy Rosemy Rodríguez, docente del programa Turismo del Inces. Actualmente estamos trabajando con el Comité de Capacitación Turistica del Estado Carabobo, nos gustaría saber como podríamos contactar contigo para que participes en algunas de nuestras actividades de formación de nuevos profesionales del área de organización de eventos y protocolo.

      • Feliz día con Cara de Hola, Rosemy.Un gusto conocerte, agradeciéndote que me escribas e invites a sumarme a ese programa del INCES. Por favor, escribeme a contacto@CaradeHola.com y coméntame cómo podría ser mi participación o llámame al 0414-1301428 y conversamos.Suscríbete a http://www.CaradeHola.com para que recibas nuestros artículos semanales y Tips gratuitamente.

      • En nuestro csnal de Youtube: Yvis Mata y su Cara de Hola, puedes conocer más de nuestra labor comunicacional (Columna Cara de Hola, lunes diario Últimas Noticias desde julio de 2008 y en este blog) y educativa en el mercado corporativo

  2. Buenos dìas, soy asidua lectura de su columna en U.N., y la felicito por sus muchas orientaciones y a su vez comparto su filosofia de atenciòn personalizada y sobre todo siempre actualizarse profesionalmente para proyectar una buena imagen con nuestros clientes. Consultè su pagina de Vertice Agencia para la ubicaciòn de curso RRPP y no veo la programaciòn del año 2013, agradecerìa su informaciòn. Saludos fraternales!

  3. Felicitaciones Yvis, excelente y nutritiva columna, que sigan los éxitos. En “Cara de Hola” reflejas los criterios de calidad y vocación de servicio profesional a los clientes, que constantemente aplicas en tus actividades y eventos especiales, un gran abrazo.

    • Gracias María Eugenia, que bueno que te guste la filosofía de Cara de Hola. Es un placer contarte entre nuestros alumnos y que estés emprendiendo con éxito tu empresa de comunicaciónes y eventos. ¡Estoy siempre a tu orden! Un abrazo, con Cara de Hola. Yvis Mata.

  4. MI QUERIDA AMIGA, FELICITACIONES DE CORAZÓN! HE SIDO TESTIGO DE TU EVOLUCIÓN, AMOR Y ENTREGA EN LO QUE HACES. ERES UNA CULTORA, DE LA COMUNICACIÓN, EN PRO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES DE NUESTRO PAÍS……GRACIAS POR ELLO EN NOMBRE DE VENEZUELA!!!!
    UN GRAN ABRAZO!!!

    • Rangelina, que bueno que sigues los artículos de la prensa. Por aquí ya he logrado subir los del 2008 y hasta abril de 2009. La idea es que pronto estemos a la par con los publicados en´el diario Últimas Noticias. Así que será un honor que nos sigas leyendo y comentándolos. Feliz Navidad y Venturoso año 2011. Un abrazo, Yvis Mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s